Arte Acción

Flow Sèries: Conversación y aperitivo con el artista David Claerbout (Bélgica) y J. J. Charlesworth. Fundació Antoni Tàpies. Barcelona

Flow Sèries: Conversación y aperitivo con el artista David Claerbout (Bélgica) y J. J. Charlesworth. Fundació Antoni Tàpies. BarcelonaFlow series es un programa impulsado por la Han Nefkens Foundation y la Fundació Antoni Tàpies cuyo objetivo es reunir diferentes personas del mundo del arte procedentes de continentes y contextos diversos. Los encuentros en torno a un artista y sus producciones en curso son el objeto de una conversación seguida de una comida. Toda una invitación a pensar las implicaciones de una escala global en el trabajo de los artistas contemporáneos mientras ingerimos las creaciones comestibles de artistas locales.

 

 

David Claerbout (nacido en 1969, Kortrijk, Bélgica) es uno de los artistas más innovadores y aclamados que trabajan en el ámbito de las imágenes en movimiento en la actulidad, su obra existe en la intersección de la fotografía, el cine y la tecnología digital.

Se formó como pintor, pero se interesó cada vez más por el tiempo a través de investigaciones sobre la naturaleza de la fotografía y el cine. Combinando el pasado, el presente y el futuro en impresionantes momentos de elasticidad temporal, sus obras presentan profundas y conmovedoras contemplaciones filosóficas sobre nuestra percepción del tiempo y la realidad, la memoria y la experiencia, la verdad y la ficción.

Utilizando constelaciones de píxeles, secuencias de imágenes, luz, velocidad, voz, música y sonido ambiente, entorno de instalación y las tecnologías utilizadas para transmitir estos, sus composiciones sorprendentemente sensual suscitan nuevos modos de absorción perceptiva, expectativas, comprensión y memoria. Su obra está representada en grandes colecciones públicas de todo el mundo.

 

Actividad gratuita.

 

Miércoles 15 de marzo de 2017, a las 19:30h. | Auditorio de la Fundació Antoni Tàpies

Revista de Zapatos y Calzado


Síguenos en Facebook: