Arte Acción

ART MIAMI CAMBIA EL ENFOQUE DE LA FERIA

Feria de ArteArt Miami entra a su decimoséptimo año con vitalidad renovada tras un riguroso proceso de selección que ha refinado toda la base participativa en general. Presentando a muchas galerías nuevas de Europa, Asia y Estados Unidos, la feria está programada para llevarse a cabo del 5 al 8 de enero de 2007 en la Sala A del Miami Beach Convention Center.

Aunque Art Miami continuará con algunos de los más importantes artistas modernos y contemporáneos, solo 15 galerías representan a Latinoamérica en 2007, lo que representa un gran viraje en el enfoque de la feria desde su inicio. 

Proyecto FIU, Performances, Nall y más

Enero 5 al 8 de 2007

Miami Beach Convention Center, Sala A
Washington Avenue and 19th Street


“Muchos descubrimientos se develarán ante los entusiastas de Art Miami desde un amplio espectro de pintura contemporánea, escultura, grabado, fotografía y obras multimedia de artistas establecidos y emergentes”, afirma Ilana Vardy, Directora de la Feria. “Estamos muy emocionados con los cambios que ha tenido la feria en años recientes pues ahora estamos mejor posicionados para servirle a un mercado que crece en el que los coleccionistas están interesados en una amplia variedad de géneros y nacionalidades. La expansión de la programación, incluyendo las exposiciones especiales de cada año y la serie de conferencias que exploran las tendencias internacionales, le permiten a Art Miami competir a un nivel más alto en el mercado del arte, que es cada vez más complejo”.

Aproximadamente la mitad de los 115 participantes se vinculan a Art Miami por primera vez, incluyendo a 10 Chancery Lane de Hong Kong, con fotografías del artista chino Li Wei. Tres participantes nuevos de Italia estarán en la feria, como Contini Galleria d’Arte de Venecia que muestra una selección cautivadora de maestros modernos y contemporáneos. De los 7 participantes alemanes, 3 de los nuevos tendrán fuertes muestras de pintura contemporánea. Habrá cuatro galerías de Corea que participan pro primera vez y una de Japón, al igual que 2 galerías nuevas de Suiza. Seis de los nueve participantes de España debutan en Art Miami y Estados Unidos presenta 22 nuevas galerías. Entre los países representados por primera vez se encuentran Turquía e Irlanda, redondeando una de las más diversas selecciones de galerías en la historia de la feria.

Además, Art Miami cuenta con importantes proyectos que llaman la atención hacia los artistas locales, caribeños y especialista del arte que comparten sus conocimientos en una importante serie de programas, paneles de discusión y eventos especiales.

Director’s Choice
Pervis Young ha creado obra por más de 50 años y cuenta en la actualidad con reconocimiento mundial por su aproximación única y a veces poética al arte urbano. Para honrar a este nativo de Miami, y su prolífica obra, Pervis Young fue escogido con el artista del Director’s Choice para este año. Este programa anual ofrece a los artistas jóvenes la oportunidad única de exponer una pieza única o una instalación a la entrada de Art Miami. La selección la determina solamente Ilana Vardy, directora de la muestra.

2ndo Proyecto Anual Caribeño
Art Miami 2006 exploró el arte contemporáneo del Caribe, dedicándole espacio de exposición e invitando a expertos del campo a un panel para hablar sobre el estado de las actuales prácticas artísticas en la región. Basándose en el éxito que tuvo, la feria seguirá con la realización de este programa con la presentación de nuevos países cada año y dándole proyección a los artistas que no tienen acceso a las exposiciones del mainstream. La edición de 2007 titulada “Caribbean Crosscurrents”, con la curaduría de Tina Spiro de la galería de Miami, Chelsea Galleria, presenta a cuatro artistas de Curaçao, Haití, Jamaica y Puerto Rico. También nos complace presentar las esculturas de Yubi Kirindongo, notable artista de Curaçao, que se mostrará en el Yubi's Yard Café como parte de la exposición Caribbean Crosscurrents.

Proyecto FIU
“Inter-Sections, Nature and the City” es una exposición multimedia que muestra la obra de artistas emergentes y establecidos, que estudian o han sido alumnos de Florida International University (“FIU”). Con la curaduría conjunta de Carol Damian, escritora y Profesora de Arte e Historia del Arte y de Mirta Kozolchyk de la Junta Asesora de la Decanatura en FIU, la muestra ejemplifica el intercambio de ideas en las disciplinas culturales y artísticas. Este proyecto, que incluye fotografía, escultura, instalación, dibujo y técnica mixta, establece un verdadero cuestionamiento del medio como mensaje. Las muestras han sido creadas desde puntos tan contrastantes que inspiran un diálogo vibrante de ideas dirigidas a la identidad, el género, la edad, el cuerpo y los hitos.

Serie de conferencias
El componente educativo de Art Miami es una de las características predominantes que le han permitido a la feria mantenerse conectada a sus visitantes por medio del intercambio de información en un ambiente íntimo. La serie de conferencias está diseñada para hacer que el aficionado al arte o el profesional, adquieran el conocimiento para entender mejor las muestras especiales de Art Miami, sus exposiciones, el arte moderno y el arte contemporáneo. Los temas reflejan las áreas de interés de la feria al igual que el mercado del arte contemporáneo en general, incluyendo un panel sobre coleccionismo de arte; un enfoque en las corrientes caribeñas con un panel de distinguidos invitados; y un panel en el que se explorará el papel de los museos en nuestra comunidad. Las discusiones cuentan con la organización conjunta de Wolfsonian Museum, Modern Painters Magazine y Florida International Magazine.

Serie de Performance
Por primera vez, Art Miami tendrá una serie de performances organizada por Damien B. Contemporary Art Center de Miami. Más de una docena de artista de varias compañías se interrelacionará con los visitantes, creará instalaciones performáticas, pintará en vivo y bailará por toda la feria, brindando una nueva dimensión al mundo del arte contemporáneo.

Nall: encuentros con el artista
Las extraordinarias obras y visión de Nall han obtenido el reconocimiento de algunos de los más importantes coleccionistas, instituciones y críticos internacionales. Nacido en Alabama, ha viajado alrededor del mundo para autodescubrirse y encontrar inspiración para su obra. Tras obtener el status de Artista en Residencia en The University of Alabama y Troy University (AL), Nall reanudará su actividad en el New World School of Arts en el Miami-Dade College. Como Artista en Residencia, en diciembre de 2006 y enero de 2007, sus obras estarán expuestas en el Wolfson Campus y le enseñará a una selección de estudiantes de arte técnicas únicas de dibujo, grabado y medio mixto. Para celebrar la ocasión, Art Miami y Goldman Sachs serán los anfitriones de una recepción en la noche VIP – jueves, 4 de enero de 2007 de 7:00 a 10:00 p.m. Su obra se exhibirá bajo el título “ Nall: encuentros con el artista” en el stand de Westwood Gallery durante la feria.

SLICE
SLICE, una nueva iniciativa, presenta a un pequeño grupo que participa por primera vez con obras vanguardistas. Los organizadores de Art Miami crearon esta convocatoria para exponer la obra de artistas provocadores y nuevos en el mercado internacional. Galerías de México, República Dominicana y Estados Unidos estarán en esta sección.

Eventos especiales
Art Miami exalta la ciudad al colaborar con las organizaciones de arte y comunidades locales. Los eventos en el ArtCenter/South Florida, Miami Design District y Freedom Tower se han programado para llevarse a cabo durante la feria. Muchos serán gratuitos y abiertos al público.

* Calendario de eventos: www.art-miami.com/events.html

En 2006 Art Miami le dio la bienvenida a 24,000 visitantes y tuvo un 10% de incremento en relación con las cifras de 2005. Art Miami le brinda al visitante la emoción de descubrir nuevas tendencias, nuevos artistas y nuevas galerías, mientras que concientiza sobre el mundo actual del arte. Los participantes de Art Miami exponen, entre otros medios, las pinturas, esculturas, fotografías y obras de vidrio de más alta calidad, todas para la venta. Para obtener más información favor llamar al (305) 573-1388 o visitar el sitio web en www.art-miami.com. 

Regalos para el día del Padre 2021

Revista de Zapatos y Calzado


Síguenos en Facebook: