Arte Acción

NEMO ART FESTIVAL 2017-2018

NEMO ART FESTIVAL 2017-2018El Ayuntamiento de Priego de Córdoba (España) presenta la sexta edición de Nemoartfestival, un proyecto expositivo multidisciplinar, centrado en el arte digital y la fotografía contemporánea.

1. Participantes

– Podrán participar artistas de cualquier nacionalidad mayores de 21 años

– Los trabajos deberán ser posteriores al 2015, incluido éste.

– El plazo para la presentación del dossier de las obras será del 15 de Enero al 4 de Marzo (00:00 h) de 2018. No se admitirá ningún trabajo presentado fuera de dichas fechas o sin formulario de inscripción.

– La recepción de proyectos y documentación se realizará exclusivamente vía online.

2. Convocatoria

La edición 2017/2018, titulada TATAMI, versará en torno a la Lucha. Todos combatimos, no necesariamente contra un rival. A veces las batallas se luchan contra entes invisibles o contra nosotros mismos. ¿Por qué se lucha ahora? Esa es la pregunta que desde Nemo os lanzamos.

Las disciplinas y herramientas que podéis usar son totalmente libres, incluyendo: vídeo, instalaciones, intervenciones, performances, mapping, directos de audiovisuales, sets electrónicos, audio reactivos, gráfica generativa, VJs sesión, arte sonoro, fotografía (formatos analógico y digital, color, b/n, polaroid, estenopeica, rayogramas, manipulación, collage digitales y analógicos), entre otros, y tradicionales (pintura, dibujo, escultura, grabado)

3. Selección

– La selección de las obras se llevará a cabo por profesionales del mundo del arte, siempre que las propuestas cumplan los requisitos establecidos en las presentes bases. Las obras se seleccionarán en base a un criterio que tendrá en cuenta la profesionalidad, calidad, singularidad, multiculturalidad, así como la originalidad de la propuesta y su investigación estética, espacial y conceptual.

– La organización se pondrá en contacto con los artistas seleccionados exclusivamente por vía email durante el mes de Marzo.

– La lista de artistas seleccionados se publicará en las redes sociales y en la web del festival.

– El número de artistas seleccionados dependerá de las características de las obras.

– De las obras seleccionadas se elegirá una obra ganadora recibiendo la cuantía de 900€ (a reducir los impuestos vigentes) en concepto de adquisición de obra o producción de la misma

– La organización se reserva el derecho a declarar el premio desierto.

4. Documentación

Los participantes deberán presentar un dossier en Pdf que incluirá:

1. Formulario de inscripción, disponible en la web, debidamente cumplimentado (disponible en la web)

2. Curriculum vitae actualizado

3. Breve dossier con un mínimo de diez imágenes para valorar la trayectoria del artista, especificando brevemente el concepto de cada trabajo.

4. Una o varias imágenes de la obra presentada en JPEG a una resolución de 300 DPI y a un tamaño máximo de 18 x 24 cm.

5. En el supuesto de instalaciones, intervenciones y performances será necesario un esquema claro y conciso (acompañado de fotografías si es necesario) de cómo ha de montarse. En el caso de performances, mapping, directos de audiovisuales, sets electrónicos, audio reactivos, gráfica generativa, VJs sesión, arte sonoro deberán ir acompañadas de un breve vídeo documental o grabación.

6. En fotografía cada participante podrá presentar una obra individual o una serie fotográfica no superior a ocho imágenes. El tamaño será libre con un mínimo de 18 x 24 cm (exceptuando las polaroid). En el caso de una serie, las imágenes deberán ir numeradas según su orden.

7. Para evitar daños y deterioros, las fotografías se presentarán montadas (adheridas) sobre un cartón pluma de un centímetro de grosor. No se admitirán imágenes montadas en cualquier otro formato o dispositivo ni protegidas con cristal, metacrilato, etc.

5. Envío

– Los artistas interesados en participar deberán enviar la documentación requerida vía email a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

– Los artistas seleccionados se comprometen a enviar las piezas en el plazo de 1 semana desde su comunicación, a la dirección del Patronato Lozano Sidro, especificando NemoArtFestival. C/ Carrera de las monjas N 16. CP 14800 Priego de Córdoba (Córdoba). º

– Solamente se enviarán las obras seleccionadas después de recibir la comunicación por parte de la organización

6. Exposición de los trabajos seleccionados

– La exposición de las obras seleccionadas tendrá lugar durante el mes de Julio de 2018 (fecha a confirmar) coincidiendo con la tercera fase del festival. Los espacios expositivos son: Centro de arte Antonio Povedano y Casa museo Niceto Alcalá-Zamora.

– La organización se compromete a dar la mayor difusión posible de las obras y los artistas seleccionados, así como a la realización de un vídeo documental que incluya dichas obras.

– Los artistas seleccionados se comprometen a ceder los derechos de exhibición de sus obras durante el transcurso del festival para fines de difusión, promoción y archivo.

– La organización se compromete (sin animo de lucro) a poner en contacto a comprador y artista en caso de posibles ventas de obras.

– La organización garantiza la mayor delicadeza y responsabilidad para con las obras tanto en su montaje como en la exhibición y devolución, pero no se hace responsable de posibles roturas, deterioros y robos.

– Los gastos de envío y devolución de las obras correrán a cargo de los artistas.

– La participación en el festival implica la aceptación total de las presentes bases.

 

Para cualquier tipo de consulta no dudéis en escribirnos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Revista de Zapatos y Calzado


Síguenos en Facebook: